Se realiza por cirugía de mínima invasión. Se crea un reservorio gástrico de 50-60 ml y se desvía el flujo del alimento al intestino delgado, disminuyendo la absorción de grasas y carbohidratos. Se logra saciedad temprana, se pierde del 70-80% del exceso de peso y mejora o soluciona enfermedades como diabetes, apnea del sueño, trastornos hormonales, infertilidad, artrosis, dislipidemias y problemas cardiovasculares, entre otros. Se logra pérdida de peso sostenida. Se encuentra indicado mayormente en pacientes con obesidad grado II o mayores que tengan trastornos metabólicos asociados de difícil control o que requieran mayor pérdida de peso.
Los resultados son altamente satisfactorios y variables en cada paciente. El aprovechamiento de tu tratamiento dependerá de tu apego a las indicaciones médicas.
Se coloca temporalmente para incrementar la saciedad. Es ideal para bajar de 15 a 20 kg. y se asocia a un plan dietético balanceado.
Se reduce el tamaño del estómago mediante grapeo quirúrgico avanzado y el paciente satisface su hambre con porciones más pequeñas.
Cirugía general del tracto digestivo y órganos asociados (esófago, estómago, intestino, colon, hígado, vías biliares y páncreas).