El balón intragástrico es un dispositivo que se coloca de forma ambulatoria y por medio de un procedimiento endoscópico. Se deja en tu cámara gástrica entre 6 y 12 meses y ayuda a reducir tu apetito al hacer más pequeño el espacio para el alimento. Perderás del 30-50% del exceso de peso en 6 a 12 meses y mejorarás enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes, artrosis o problemas cardiovasculares.
Durante el tiempo que el que portes el balón, podrás tener consultas ilimitadas con nuestro Cirujano Bariatra y un seguimiento Nutricional. Cuando alcanzas tu meta, retiramos el balón por medio de otro procedimiento endoscópico.
Los resultados son altamente satisfactorios y variables en cada paciente. El aprovechamiento de tu tratamiento dependerá de tu apego a las indicaciones médicas.
Se reduce el tamaño del estómago mediante grapeo quirúrgico avanzado y el paciente satisface su hambre con porciones más pequeñas.
Reduce el tamaño del estómago y desvía el flujo del alimento directo al intestino. Controla o soluciona la hipertensión y diabetes.
Cirugía general del tracto digestivo y órganos asociados (esófago, estómago, intestino, colon, hígado, vías biliares y páncreas).