fbpx
CIRUGÍA DIGESTIVA

Hernia Hiatal y Reflujo Gástrico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico sucede cuando el ácido gástrico sube al esófago, lo que genera sensación de ardor, dolor en pecho y en la “boca” del estómago. Esto se puede deber a una hernia hiatal o a defectos de motilidad del esófago.

La mayoría de las personas logra controlar las molestias con medicamentos y con cambios en el estilo de vida. Sin embargo, algunas personas con enfermedad por reflujo podrían necesitar cirugía para aliviar los síntomas en forma permanente.

Vesícula y Vías Biliares

La vesícula biliar es el órgano encargado de almacenar y concentrar la bilis, pero cuando ésta enferma, puede generar piedras en su interior. En algunos pacientes ocasionan cuadros de dolor crónico o agudo, ictericia (coloración amarilla de la piel) e inclusive cuadros de pancreatitis. Cuando esto es así, requiere tratamiento quirúrgico.

La resección de vesícula y tratamiento de las enfermedades en las vías biliares se realiza mediante Cirugía Endoscópica, asegurando una recuperación temprana y casi nulas molestias post-operatorias.

Hernias abdominales e inguinales

Se le llama “hernia” a la salida del contenido de una cavidad a través de un orificio natural o de una zona de debilidad. Pueden presentarse como “bolitas” o “tumoraciones” en abdomen, ombligo y región inguinal generalmente.

La única forma de curarlas definitivamente es mediante un procedimiento quirúrgico. Actualmente se reparan mediante cirugía endoscópica, asegurando resultados duraderos y una rápida recuperaciòn.

Apéndice

El apéndice es un órgano que cuando se inflama, causa apendicitis. Esta enfermedad debe ser tratada mediante cirugía en forma urgente, pues pone en riesgo la vida. Actualmente puede ser curada con cirugía endoscópica, disminuyendo el riesgo de complicaciones y con una mejor evolución post-operatoria.

Se coloca temporalmente para incrementar la saciedad. Es ideal para bajar de 15 a 20 kg. y se asocia a un plan dietético balanceado.

Se reduce el tamaño del estómago mediante grapeo quirúrgico avanzado y el paciente satisface su hambre con porciones más pequeñas.

Reduce el tamaño del estómago y desvía el flujo del alimento directo al intestino. Controla o soluciona la hipertensión y diabetes.

Dr. José Luis Calderón Álvarez-Tostado

Cirugía General y Cirugía Bariátrica

Hospital Ángeles Lomas – Consultorio 590

Av. Vialidad de la Barranca S/N, Col. Valle de las Palmas, Hacienda de las Palmas, 52763 Huixquilucan, Méx.

TEL. 5246-5000 EXT. 4590 | DIRECTO. 5247-0144